La comunidad de Port Chester realiza vigilia en solidaridad con las víctimas de Orlando

Vecinos de Port Chester realizaron una vigilia el miércoles último, en solidaridad con las víctimas de Orlando y oraron por la paz.
Un grupo de residentes de Port Chester hizo un minuto de silencio por la paz, contra el odio y la violencia, ante los hechos ocurridos en Orlando, Florida.
“Es importante que no sigamos silenciados y que levantemos nuestra voz. Es tiempo de pedir no más violencia y no más odio”, dijo Luis Yumbla, de Hudson Valley Community Coalition, durante la vigilia en donde se hizo un minuto de silencio, con las manos juntas y velas encendidas, en la iglesia St. Peter’s.
Por su parte el Concejal de Port Chester, Luis Marino, agradeció la presencia de los miembros de la comunidad a quienes alentó a seguir unidos por la paz.
“Quiero agradecer a todos por unirse en estos momentos difíciles que estamos pasando. Esto pasó en Florida, y puede pasar en Port Chester y en todos lados. Es muy difícil y no entendemos por qué tiene que morir gente inocente. Es muy duro para las familias de los fallecidos y tenemos que estar unidos para apoyar la paz”, dijo Marino.
Joan Grangenois-Thomas, activista de Port Chester, y lider de la comunidad afroamericana, elevó un pedido para la unidad, la paz y la tranquilidad.
“Esta es una oración por todos los fallecidos en Orlando y por todas las personas que se juntan para lograr paz y tranquilidad. Oramos por todas las familias afectadas, oramos por todas las víctimas recientes y otras personas que en años anteriores han sido víctimas de la violencia”, dijo Thomas.
Otra líder de Port Chester, Marcela Kissner, hizo un pedido para lograr la tolerancia, la paz y el amor y lamentó la muerte de 50 víctimas inocentes en Orlando.
“Tenemos que aprender a vivir en paz, unidad, amor y sobre todo tenemos que aprender a ser tolerantes. Nos solidarizamos con todos los que han perdido a sus seres queridos”, dijo.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Junio, 2016