Contrato con la empresa Liberty Lines, sigue en compás de espera y se desconoce
Yonkers.- La Subvención proviene de la Administración Federal de Tránsito del Departamento de Transporte Federal, como parte de su Programa de Inversión en Infraestructura de Instalaciones de Autobuses y Ómnibus.
“Miles de residentes de Westchester depende de un sistema confiable de transporte público en su vida diaria”, dijo la congresista demócrata Nita Lowey en un comunicado.
El condado se ha vinculado periodicamente, con dichas autoridades la autorización, para obtener autobuses nuevos y ómnibus articulados que registran algunas rutas más transitadas del condado.
En 2015, pasoon un bono de $ 8.2 millones. En 2016, fue de $ 9.98 millones en dos resoluciones de bonos separados.
Más recientemente, la Junta de Legisladores envió la legislación al comité que autorizó otros $ 8 millones para los nuevos autobuses.
En los últimos meses, el futuro del sistema Bee-Line se ha vuelto confuso.
A fines del año pasado, la Junta de Adquisiciones y Contrato del condado se negó a extender el contrato de Liberty Lines, con sede en Yonkers, por otros cinco años. La compañía ha estado operando el sistema Bee-Line durante décadas, 2,5 millones de viajes mensuales, pero solo en 2013 ganó una oferta competitiva.
No se ha expresado su deseo de extender el contrato, por preocupaciones de que Libertad, un gran donante del anterior ejecutivo del condado Rob Astorino, que puede tener un trato ventajoso.
El condado es el propietario de los autobuses en el trato, mientras que Libertad es quien contrata y entrena a los conductores.
Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 05 de Abril 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERÍODICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
The post Westchester logra subvención federal de $ 3.6 millones para nuevos autobuses appeared first on Westchester Hispano.