Logran avance del 90 por ciento de las estructuras del puente que une NY y NJ

El nuevo puente Tappan Zee Bridge que en el lado de Westchester comienza en Tarrytown es una obra de proyección nacional.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo celebra un nuevo hito en el proyecto del puente que une Westchester, Rockland y New Jersey, y estuvo en el mismo Tappan Zee Bridge el martes anterior, para celebrar un nuevo logro en la ocho torres principales del puente que este fin de semana será relleno con hormigón como parte del avance de la construcción de una vía ultra moderna al servicio de millares de transportistas.
El proyecto del puente que cruza el Río Hudson, está valorizado en $4 mil millones, y hasta el momento se ha logrado avanzar un 90 por ciento de las estructuras, sumando el uso de unos 220 millones de libras de acero y 300 mil metros cúbicos de hormigón.
El Tapan Zee Bridge será un puente moderno para servir a sus 140 mil conductores que diariamente usan esta vía de transporte. Se espera que cuando se inaugure el nuevo puente, aumente el tráfico por las facilidades de rapidez que ofrezca según se ha planeado.
Según oficiales de la obra, la cantidad del concreto usado en este proyecto federal de construcción es lo que se necesitaría para una acera desde el sitio del Proyecto en Tarrytown, hasta Key West, en Florida.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 17 de Diciembre 2016