Presta atención a los pasos con los que lograrás alcanzar el bienestar de cuerpo y mente
- Alimentación correcta
Los pensamientos están íntimamente relacionados a la alimentación. Hay que comer sano, comer fresco y recién preparado. No comer restos. La comida chatarra trae pensamientos negativos, tristes. También hay que beber muchísima agua.
- Descanso
El descanso no es solo dormir, es voluntariamente no hacer nada. Se puede hacer en la oficina, en la universidad, en la calle. Te sientas y no haces nada, cierras los ojos y respiras un momento, cinco minutos pueden ser suficientes.
- Respiración
Tiene infinidad de secretos. Podemos eliminar hasta el 80% de las toxinas del organismo a través del pulmón, pero solo utilizamos el 30% de la capacidad pulmonar. La respiración está íntimamente unida a las emociones: es agitada cuando uno está angustiado y profunda y larga en la serenidad. Uno inhala cuando hay una buena noticia, exhala cuando hay una mala y se detiene cuando hay un susto. Trabajando con patrones de respiración, puedes entrar en esos profundos espacios de la conciencia a donde no llega la medicina ni la psicología.
- Estado feliz de la mente
La felicidad sube la energía. Promueve espacios para hacer lo que te hace feliz, sea leer un libro, ir a comer, rezar, escuchar música, ir de paseo, lo que sea.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 04 de Junio, 2016